St. Patrick Catholic Church
¿Qué es Stewardship?


¿Qué es Stewardship?
Inicia con Jesús… ¡Y termina con El también!

Dios el Padre envió a Jesús como un regalo para salvarnos. La vida entera de Jesús fue un regalo de un servicio amoroso por nosotros. Y Jesús nos llama a seguirlo sobre todas las cosas. El dice, “Vengan y síganme…” (Mateo 4:19). ¿Cómo hacemos esto?

En varias parábolas (historias de enseñanza), Jesús describe la vida de un fiel discípulo. Tal vez uno de los ejemplos más claros de esto es la Parábola de los Talentos en Mateo 25: 14-30. En ella, Jesús representa el rol de Dios como un terrateniente que esperaba que sus tres servidores usaran/compartieran varios de los regalos confiados a ellos. Dos hicieron esto y otro no. Todos esperamos escuchar las palabras habladas al fiel administrador: “Ya que has sido fiel en lo poco… Ven a compartir la alegría de tu patrón.”

Fieles a las enseñanzas de Jesús, San Pedro, nuestro primer papa, dijo esto en la Sagrada Escritura: “Que cada uno ponga al servicio de los demás el carisma que ha recibido, y de este modo serán buenos administradores de los diversos dones de Dios.”

Así que ser un fiel discípulo de Jesucristo significa ser un buen administrador de los dones que Dios nos da diariamente.

Todo lo que tenemos viene de Dios. El Stewardship es lo que llamamos el estilo de vida donde con agradecimiento y generosidad compartimos los regalos de Dios para construir Su Reino y ayudar a otros.

Por lo tanto el Stewardship es la respuesta agradecida de un discípulo cristiano que reconoce y recibe los dones de Dios y los comparte por amor a Dios y al prójimo. Es nuestra respuesta a Dios como discípulos de Jesús.

¿Cómo se ve esto en nuestra parroquia? Un fiel discípulo y un administrador activo generosamente comparten su tiempo, talentos, y tesoro, confiado en que Dios los usara para Su propósito. Esto da fruto en cuatro maneras primitivas, también conocidos como los “Cuatro Pilares” de: calurosa hospitalidad, oración autentica, formación enriquecida, y servicio alegre.